Entradas populares

lunes, 28 de febrero de 2011

En busca de una revolución africana - IPS ipsnoticias.net

En busca de una revolución africana - IPS ipsnoticias.net

Crisis, Mafia y Sufrimiento.

Supongamos que un País indeterminado posee una gran cantidad de ORO, pero su productividad es escasa y poco competitiva. Entonces los dirigentes deciden convertir ese País en un Banco. Emiten una gran cantidad de Papel Moneda en proporción al ORO que tienen y a partir de ese momento su industria básica consistirá en “exportar Capitales” es decir, papel convertible en ORO: Así que conceden créditos, tanto a los negociantes de su propio País como a países amigos. Se establece de esta manera un círculo : Banco---Sector Productivo---Sector Laboral---Comercio---y regreso al Banco como Depósito. Este círculo puede durar casi eternamente si se mantiene un control honrado, honesto e inteligente sobre él, si se expulsa inmediatamente a todo aquel que intente cometer fraude del círculo existente. Pero en la realidad no ocurre esto, ya que las aves carroñeras vuelan en círculo esperando cualquier momento de debilidad del Sistema. La Avaricia, la Usura empiezan a formar sectores muy bien organizados, que primero acumulan papel moneda para después cambiarlo por el ORO que según la Ley les corresponde. De esta manera, a la par que disminuyen las existencias de ORO, aumentan las del Papel Moneda con el consiguiente desequilibrio. Ya no puede haber convertibilidad. En principio habrá inflación, pero poco tiempo después, ante la escasez de dinero circulante, se pasará a la deflación, con el consiguiente cierre de empresas y el paro que sigue a estas.
En la actual Crisis, de manera estúpida o criminal, el Papel Moneda se hizo convertible en Suelo y las Cúpulas del Poder empezaron a acumular Suelo con lo que éste empezó a subir de tal manera que su valor se hizo superior al papel moneda existente, por lo que para continuar el saqueo se fabricó moneda falsa. De esta forma gente ignorante intentó hacer lo mismo que la Mafia, que era la que lo podía hacer sin ningún riesgo, y empezaron a comprar suelo o viviendas para venderlas más caras. Cuando compras una vivienda lo que estás comprando es aire encima de un suelo. Lo que pagas son los materiales, la tecnología, la mano de obra y lo que se lleva la Mafia. ¿Por qué no se paró la Construcción, y los Créditos en el momento oportuno, dado que los usureros tenían todas las alforjas llenas? La realidad es que habían construido un entramado tan complejo, que o se construía de una manera más tranquila, más pausada para alargar el proceso o la explosión de la burbuja era inevitable. Por tanto, optaron por seguir engañando hasta llegar al límite. Los capitostes de la especulación dieron por terminado el robo, ya que los que quedaban carecían de interés para ellos.
Unos jugaron sobre seguro, con muchos ases en la manga, otros empezaron al principio de la pirámide y también se enriquecieron, otros consiguieron la vivienda que anhelaron y otros se quedaron sin vivienda, sin dinero y sin empleo. Fue una jugada tan sucia como puede ser la de organizar una guerra y sacrificar a millones de hombres por unos intereses pecuniarios siempre espurios.
No se sabe donde han ido tantos millones de toneladas de papel moneda. Lo saben los que circulan por las cañerías de las cloacas del Poder. Nosotros sólo percibimos un olor nauseabundo que sale de las cañerías que tiene la Cúpula de los Amos del Mundo.