Entradas populares

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Quién respalda el Papel Moneda?

¿QUIEN RESPALDA EL PAPEL MONEDA?

Antes era el ORO el que respaldaba al papel moneda. En 1944 se decidió en Bretón Woods la convertibilidad del Dólar en ORO. Era una época de mucha bonanza para EEUU. Se emitieron muchísimos más dólares que el ORO que los Amos del Mundo estaban dispuestos a repartir y en 1973 Nixon revocó esa ley. Desde ese momento el dólar sólo sería moneda de referencia
Hoy el papel moneda lo respalda la producción, la tecnología y el comercio. Supongamos que en una 1ª Fase existen una producción X y se fabrica papel por valor de X. Si la producción va en aumento, se puede ir aumentando la emisión de papel, aunque siempre se esté en el borde del abismo, ya que tras una época de bonanza pueden ocurrir ciertos accidentes en el mundo que no sólo impidan el crecimiento de la producción, sino que la hagan decrecer y entonces el país de que se trate se encuentre con una cantidad de papel artificial cuyo valor va decreciendo al tiempo que crece la inflación.
En España se fabricaba papel en base a las divisas que nos dejaba el Turismo, a la fabricación de tecnologías prestadas por otros países ( coches, trenes, aviones, electrodomésticos... ) Después descubrieron que podían fabricar mucho Papel Artificial diciendo que habían encontrado una cantidad de suelo que nunca se acabaría y que a unos les proporcionaría su vivienda y a otros los enriquecería, porque ese suelo siempre estaría subiendo, como subían las Pirámides de Egipto, y no tenían más que especular comprando y vendiendo suelo cada vez a más precio. De antemano se sabía que se iba a llegar a una zona roja de alto riesgo, que habría, antes o después, una gran explosión. Los listos se retiraron a tiempo con sus ingentes ganancias y los ingenuos siguieron comprando, cada vez a más precio, pero llegó el momento en que no podían pagar. El resto lo estamos viviendo hoy en día.
Los especuladores se retiraron con su dinero tras dejar tras de sí a unos gobernantes con muy mala leche y una España dividida y esquilmada. ¿Qué es lo que refuerza ahora al papel moneda? No tenemos tecnología punta, jamás hemos innovado nada capaz de asombrar al mundo. Tenemos unos feroces enemigos llamados Provincias Vascongadas, Cataluña, Inglaterra, Francia y Alemania para los que sólo somos importadores de sus productos. De Catalanes y Vascos jamás podremos esperar nada, tal es el odio que nos tienen y tal es su necia soberbia. Del triángulo Francia, Inglaterra, Alemania, sólo esperar que se rehagan del todo y empiecen a comprar nuestros productos y a mandarnos turismo, para, con el dinero, en principio, condonar nuestras deudas y después ir reduciendo el paro hasta límites medianamente aceptables. Mientras, algunas autonomías, con lo que nos han robado vivirán como príncipes, el resto de ex-España deberá llevar una vida sobria, austera y para consolarse, leer “Campos de Castilla” de Antonio Machado.